Pare Oreja!

Confieso que no soy bueno para describir o expresar algo, a veces le doy muchas vueltas al asunto y bueno… creo que al menos mi familia, los amigos y mi “chica” (xD) llegan a entender las cosas que de vez en cuando quiero expresar y… ahora que lo pienso creo que al menos un porcentaje considerable de personas pasamos por este tipo de situaciones en donde por una cierta forma de expresarte o alguna información fugaz no aclarada en su totalidad se llega a distorsionar y claro, equivocadamente. Todo esto se puede observar en cualquier tipo de situación; desde que te guste cierto tipo de ropa, música, algún comentario u opinión sobre cierto tema, la comida, el status económico, el credo que uno ejerce o el favoritismo hacia un partido político o una causa etc. La pregunta sería: ¿porque pasa esta situación?, y creo que muchos factores influyen en este sentido, sin embargo creo que hay algunos puntos relevantes que habría que tomar en cuenta.


Empezare dando unos ejemplos.
Ejemplos hay muchos… Recuerdan aquel promo de radioactivo “Bíblico” donde habla un sacerdote en una misa y todos los presentes empiezan a distorsionar la versión del padre?, ja! -“el que tenga oídos que oiga, el que tenga criterio, que escuche”- este promo me recuerda muchas situaciones personales que me han pasado a lo largo de mi vida, como cuando a unos chavos les conté sobre la forma en cómo mi apodo “peluche” surgió y bueno para los que no saben, todo empezó con una niña de 9 años hermana de un cuate mío llamado Hernán, bueno, ella un día me abrazo y me dijo que me estimaba mucho y que yo era como su osito de peluche y claro sus hermanos (mis amigos) se empezaron a cagar de la risa y me empezaron a decir de broma así y después salió este apodo a la “luz pública” y todos me empezaron a llamar de esa forma (si si ya sé, que mamadas verdad???) y en fin, les conté a estos cuates la versión ya mencionada y.. Pues no duro mucho tiempo para que totalmente la cambiaran y después me dijeran que la chava no era una niña que fue una chava ya de mi edad y vio “mi peluchón” y por eso quedo el apodo… ¬¬! (una sarta de pendejadas que bueno….) obviamente no fue de mi agrado esto que dijeron pero como tampoco me iba a poner a discutir con este tipo de personas pues solo lo ignore. También en una ocasión, a unos amigos les comente que parte de mi infancia la había vivido en la colonia Roma en el DF y también, no falto el que después anduvo diciendo que me sentía fresa que por qué venia de la “Colonia Roma” y blah blah blah… otra ocasión en una fiesta, comente que no me gustaba escuchar salsa ni cumbias, y también no falto el que fue y lo distorsiono todo y dijo que me cagaba la salsa y que no la toleraba, que puro rock y que soy esto y lo otro… blah blah blah. Cuando dije que no me gustaba ver tele. Cuando comente que no me gustaba bailar me tacharon de aburrido, antisocial etc. La vez que platique de sexo y después me dijeron vulgar, corriente, bajo y bueno, de nuevo: blah blah blah (Ja) en fin, una cierta variedad de cosas, situaciones y personas que te topas y –caga- ver como la -cagan- distorsionando de esa forma TU versión de las cosas. Claro!, también hay que ver el otro lado de la moneda, ¿por qué dices o haces o practicas lo que estás diciendo? pero creo que si tienes la confianza y las bases para decirlo, no tiene por qué haber algún tipo de confusión o distorsión de lo que se piensa o se dice, asi que aguas! con lo que se dice, la falta de dialogo y comunicacion puede alterar, tambien la mala persepcion de los que te rodean y cambian la version original a una falsa, en fin, diversos factores son los que pueden afectar a una mala intepretacion. No sé si alguna vez haya hecho eso pero creo que estoy en el sano juicio de decir que Nelson le dijo a Wilson jajaja! Pero si la neta no recuerdo y de pura mamada lo hice, perdón a esa persona si me pase de rosca como dicen por ahí.


Es triste ver como esto pasa por donde se te ocurra asomarte, en la tele, en la calle, en la familia, entre amigos, entre parejas, en la sociedad, en una comunidad, entre religiones, partidos, géneros razas y diferentes formas de pensar. Que es lo que causara este tipo de situaciones? Y bueno mis conclusiones:


*la falta de comunicación y dialogo entre personas
*la influencia que puede ejercer cierto sector o cierta parte de la sociedad sobre el individuo
*la intolerancia hacia alguna forma de pensar, raza o creencia.
*los medios, religión, política etc. Los cuales atreves de una forma de comunicación rápida y temporal sin enfoque y superflua, dominen en el inconsciente colectivo una cierta tendencia a crear un juicio promiscuo y superficial.
*y siguiendo con este patrón, la educación escolar y familiar la cual esta permeada de estos puntos anteriormente mencionados.


Creo que estos puntos son los más básicos por los cuales este tipo de situaciones suceden y bueno, nadie es perfecto, tenemos que aclarar, sin embargo, podemos aprender de los errores y tratar de no dejarnos llevar nada mas por lo que “aparentemente” mueve a las hojas de los arboles.


Bueno, me despido, tengo que ir a dormir y a soñar con los angelitos y no, no me gustan los angelitos, tampoco tuve o tengo alguna obsesión por ellos, ni me los quiero ligar ni soy de alguna religión que los adore, nunca he tenido una aparición celestial con ellos, ni nada de eso!, solo es como dicen no? “Soñar con los angelitos”… que ya no puedo uno decir eso? XD!

0 comentarios:

Hey! realmente estas abajo! [Resp. "no me lo imaginaba! ¬¬!"]

Quiero hacer esto! :P